China detectó primera muerte por el conocido virus del mono B

China detectó primera muerte por el conocido virus del mono B

Autor:
19/07/2021

558054

China.- En China se a dado a conocer que se detectó la primera infección y muerte, por el virus del mono B (VB), esto es el primer registro en lo que va del 2021.

El caso que se presento fue en un trabajador del instituto de Beijing especializado en cría de primates no humanos e investigación experimental; mismo que era veterinario y contaba con 53 años de edad.

Tal parece que lo que detonó que este se viera infectado; fue que en el pasado mes de marzo diseccionó a dos monos, por lo que se deduce que fue ahí donde tomó el contagio.

Te puede interesar: Llega a México nuevo embarque de Pfizer con 585 mil vacunas

El hombre falleció el pasado 27 de mayo; esto después de que acudió a varios hospitales y después de un mes haber experimentado nauseas, vomito, fiebre y síntomas neurológicos.

En tanto el veterinario fue sometido a una extracción de líquido cefalorraquídeo para una secuenciación de próxima generación (NGS).

Tras los estudios que se le realizaron al veterinario, estos arrojaron que dio positivo para virus del mono B; lo que determinó que este sería el primer caso confirmado a causa de este virus.

En tanto se ha advertido que el VB en monos podría representar una amenaza zoonótica potencial para los trabajadores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: