China registró su primer caso local en cuatro días

China registró su primer caso local en cuatro días

21/03/2020

97075

China.- El Ministerio de Salud de China confirmó este domingo que se registró un caso de coronavirus a nivel local, tras tres días sin producirse ningún contagio.

La ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia, sigue sin ningún nuevo caso confirmado por cuarto día consecutivo.

No obstante, las autoridades registraron 45 casos importados del extranjero en la China continental, por lo que ascienden a 314, seis muertes y 45 nuevos casos sospechosos. Cinco de las muertes se produjeron en la provincia de Hubei.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Hubei confirmaron que cuatro de los cinco decesos registrados se produjeron en Wuhan y que el total de los casos confirmados permaneció en 50.005 y 67.800, respectivamente.

De los casos importados confirmados en China, el Ministerio de Salud informó que 14 sucedieron en Shanghai, 13 en Beijing, siete en Guangdong, cuatro en Fujian, dos en Jiangsu y uno en Hebei, Zhejiang, Jiangxi, Shandong y Sichuan, respectivamente.

El caso confirmado de coronavirus a nivel local registrado durante el sábado fue en Guangzhou, capital de la provincia china de Guangdong, que se contagió por tener contacto con un caso importado.

Un total de 504 pacientes fueron dados de alta durante el sábado, por lo que el total de pacientes recuperados de coronavirus ascendió a 72.244. Hasta este sábado, se contabilizó un total de 81.054 casos confirmados y 3.261 murieron a causa de coronavirus en el país asiático.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *