143 familias damnificadas por inundaciones en Tepehuanes

Local | 01/09/2022 - Hace 2 años
143 familias damnificadas por inundaciones en Tepehuanes

Por: Rolando Herrera

Tepehuanes, Durango.- El nivel de agua del rió Tepehuanes continua en aumento, esto debido a las fuertes lluvias en la zona sierra. Ya son varios días consecutivos de precipitaciones, lo cual continua sumando agua a los arroyos  que a su vez alimenta al rió del municipio. Son 143 familias damnificadas y 67 casas afectadas, que ha dejado el desborde del cuerpo de agua en la cabecera municipal.

Afectados y el director de Protección Civil (PC), aseguraron que no es la primera vez que sucede una catástrofe de esta magnitud. Hace tres años se presento también un desenfreno del rió Tepehuanes, causando las mismas afectaciones en las mismas colonias. Esta zona ya ha sido catalogada como de riesgo, incluso autoridades federales habían sugerido a los pobladores reubicarse.

Por su parte la ahora presidenta municipal Marisela Corral, comentó que no se descarta el plan de desalojo total, «es algo que se tiene que platicar con los habitantes», agrego la mandataria. Por ahora el Ayuntamiento esta realizando el traslado de los ciudadanos afectados con familiares del mismo municipio.

Edificios como el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), Jardín de niños y clínica de salud, se encuentran también inundadas por lo que permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

En la localidad de las Iglesias, encontrada rió arriba, la fuerte corriente arrasó con un puente a las 11:00 horas, lo que se traduce en una alza importante todavía en el nivel de agua. PC en conjunto con las demás autoridades del municipio siguen alertas y manteniendo informadas a las personas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram