Elisa Haro Ruiz, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Durango (Setured), indicó que en comparación al año pasado, los centros ecoturísticos están presentando una baja en las reservaciones, destacando que el 20% de turistas que vienen a Durango son de Sinaloa.
En cuanto al tema de la seguridad y si es seguro visitar estos espacios, Haro Ruiz comentó que a través del operativo Navidad Segura se busca reforzar estas áreas, por ello es que el mensaje es claro no solo para los duranguenses, sino para quienes visitan la entidad, en el que pueden viajar por estado, sin encontrar algún tipo de inconveniente.
La titular de la Setured mencionó que la ocupación de cabañas en este momento se encuentra entre el 30 o 40% y algunos otros no tienen ninguna reservación, por lo que se busca, junto con este sector, establecer garantías de son espacios seguros para las familias.
Finalmente, Elisa Haro llamó a la gente para que aprovechen la temporada vacacional y busquen disfrutar de estos espacios que existen a pocos minutos de la capital y que son de manera natural.
Por: Pamela Estrada