César Guillermo Acevedo Morales, coordinador de Socorros en la Cruz Roja delegación Durango, dio a conocer que en lo que va el mes, esta Institución ha dado atención a casi 300 llamados de emergencia, derivado de accidentes viales, los cuales, en un porcentaje considerable, han sido con resultados fatales para quienes viajaban en este tipo de vehículos.
De tal manera, explicó que los principales factores dentro de estos accidentes, son el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol, siendo en su gran mayoría incidentes en los que participan vehículos que motocicletas.
“El número de accidentes pueden ser similares en todo el año, el comportamiento es igual, las lesiones en esta temporada son de más de consideración, esto debido al exceso que se da en el consumo de alcohol, la velocidad y el incremento de vehículos” resaltó Acevedo Morales.
Para terminar, el coordinador de Socorros de la Cruz Roja, detalló que el personal la Institución se mantiene atenta para dar atención a cualquier llamada de emergencia, ya sea por accidentes viales o cualquier otro tipo de incidente en donde esté involucrada la ciudadanía.
Por: Pamela Estrada