Nota Roja

Impresionante incendio en fabrica, dura el siniestro más de 9 horas

13/05/2022 - Hace 2 años en Chihuahua Estado

Impresionante incendio en fabrica, dura el siniestro más de 9 horas

Nota Roja | 13/05/2022 - Hace 2 años
Impresionante incendio en fabrica, dura el siniestro más de 9 horas

Chihuahua. – Impresionante incendio en fabrica, dura el siniestro más de 9 horas; activos de bomberos trabajaron toda la noche para sofocar las llamas.

Los activos de las diferentes dependencias duraron más de 9 horas para poder controlar el fuego; mismo que consumió todo a su paso.

Fueron más de 200 elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, agentes estatales y la Guardia Nacional, quienes acudieron al lugar.

El incendio ocurrido al interior de una fábrica de pinturas ubicada en la carretera que conduce de Chihuahua a Delicias.

Fueron pasadas las 11 de la noche de este jueves, cuando recibieron el reporte de una fuerte explosión en una fábrica de pinturas Zaak; ubicada en el kilómetro 197 de la carretera a Delicias.

Por lo cual se movilizaron elementos de todas las corporaciones para brindar auxilio a los trabajadores y resguardar la zona.

Los agentes municipales como del Cuerpo de Bomberos fueron los primeros respondientes en atender el fuerte incendio; y comenzaron con las labores para contener las llamas y evitar que se propagaran para los terrenos contiguos y afectaran a más personas, así como al tránsito vehicular de la carretera.

El incendio, que al parecer estaba consumiendo los residuos que utilizan para la fabricación de pinturas; fue lo que motivó a que permaneciera activo por más de seis horas consecutivas; y además originó varias explosiones al interior de la fábrica, que preocupaba a todos los agentes que se hacían cargo de este percance.

También te puede interesar: Intentan secuestrar a niña de 10 años cuando paseaba en su bicicleta

Pasadas las 13:00 horas del día, personal de la Policía Vial y Guardia Nacional inició con un operativo en ambos sentidos de la carretera para evitar que los conductores siguieran pasando por el lugar y por este motivo bloquearon cualquier paso para prevenir mayores incidentes; ya que las explosiones seguían al interior de la empresa.

Las filas extensas sobre la carretera no dejaban de generarse en el tramo carretero; pues tanto camiones de carga como vehículos oficiales y particulares tuvieron que permanecer varados en la carretera por al menos tres horas consecutivas; posteriormente se abrió uno de los carriles para ir movilizando poco a poco el flujo vehicular.

Todo lo anterior se llevó a cabo mientras que los agentes de seguridad y las decenas de elementos de Bomberos se encontraban maniobrando las llamas de la fábrica para poder sofocar la deflagración; ya que todo el trabajo pesado se mantuvo durante cinco horas consecutivas y posteriormente se continuó laborando, pero con menor personal debido a que el mismo ya se encontraba controlado alrededor de las 17:00 horas.

De acuerdo con el gobierno municipal de Chihuahua, en el siniestro no se reportan personas lesionadas; sólo se contabilizaron los primeros daños materiales por el fuego que duró activo varias horas consecutivas, pero no se cuantificó el daño total del percance durante el día de ayer.

Por parte del subdirector de Bomberos, Juan Manuel Morales Alvarado, informó que al mismo tiempo personal en descanso de dicha corporación fue citado para cubrir las 8 estaciones de la ciudad; y mantenerla cubierta ante los incidentes que se presentan de manera ordinaria.

Es decir, que todo el personal de Bomberos tuvo se mantuvo ocupado en las estaciones, mientras que todos los elementos que se encontraban en su día laboral se trasladaron a la fábrica para contener el incendio; esto con el objetivo de atender cualquier otra eventualidad que se llegara a registrar en una zona alterna al fuego de la fábrica.

En dichas maniobras de circulación vial se cuenta con el apoyo de diversas corporaciones y sólo en los casos que así convenga; se les solicitó a los conductores tomar en cuenta la vía corta a Parral para rodear la zona del incendio.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram