Nuestro reconocimiento a la ASE por la transparencia de la deuda estatal y fortalecimiento de las finanzas: Noel Chávez

Local | 02/12/2021 - Hace 2 años
Nuestro reconocimiento a la ASE por la transparencia de la deuda estatal y fortalecimiento de las finanzas: Noel Chávez

Chihuahua. – El diputado, Noel Chávez Velázquez, manifestó a nombre de la fracción parlamentaria del PRI su reconocimiento al trabajo realizado por la Auditoría Superior del Estado; en relación al programa de entrega de los informes individuales y general de la cuenta pública 2020 y junto a ello el anuncio de revisión sobre el estado de las condiciones de deuda pública y pasivos de los últimos 5 años; en el fortalecimiento de la transparencia del uso de los recursos públicos de los chihuahuenses.

El coordinador de los legisladores priistas destacó la labor que ha realizado el órgano técnico de fiscalización del Congreso del Estado; en torno al plan anual de Auditoría 2020 con la primera entrega de los informes individuales y el cronograma de cumplimiento para los restantes; así como el informe general que estará siendo revisado en la comisión respectiva y por los legisladores en pleno, donde el PRI realizará un estudio responsable y propositivo.

También te puede interesar: Hermosas fotografías fueron captadas en Jiménez de una Super Celda

Aunado a lo anterior, el legislador Noel Chávez manifestó a nombre de la fracción parlamentaria del PRI; el reconocimiento debido al órgano de fiscalización en torno a que en próximos meses se estará analizando de manera puntual el estatus de contratación de la deuda durante el quinquenio anterior; las condiciones en las que se contrató el total de créditos cortos y de largo plazo.
Chávez Velázquez destacó el compromiso y respaldo del PRI hacia la Auditoría Superior del Estado; como órgano técnico de fiscalización del Poder Legislativo en la visión de transparentar a la ciudadanía las condiciones del total de pasivos acumulados en los 5 años, los intereses y condiciones de contratación.

“Dentro de nuestra agenda legislativa presentada ante los chihuahuenses y el Congreso del Estado; se encuentran 7 líneas de acción en relación al eje de finanzas públicas entre las que destacan el vigilar la capacidad de manejo de las finanzas públicas estatales; para cuidar las condiciones de contratación y destino de la deuda pública; así como la capacidad de endeudamiento del gobierno del estado y de los municipios, así como fortalecer la hacienda pública Estatal y municipal mejorando la distribución de los recursos y la recuperación de los pasivos en favor de Pensiones Civiles del Estado”, dijo el legislador Noel Chávez.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita

Nota Roja | Durango Estado

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita, luego de aprovechar la […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram