El sabotaje en los pozos de agua es un tema que ha generado preocupación en el municipio de Durango. El alcalde Bonifacio Herrera Rivera destacó que Aguas del Municipio de Durango (AMD) y la Dirección Municipal de Seguridad Pública se mantienen en constante vigilancia, así mismo evitó hacer una relación directa entre los actos de sabotaje y el actual proceso electoral.
Durante una entrevista, el edil evitó hacer una relación directa entre los actos de sabotaje y el actual proceso electoral, aunque dejó en claro que la prevención del sabotaje en pozos es prioritaria.
“Es mejor prevenirlos porque un día que dejamos algún sector sin agua, les afecta en el suministro 2 o 3 días de aquí a que la red se vuelve a llenar”, expresó.
El director de AMD, Rodolfo Corrujedo, fue quien inicialmente denunció estas afectaciones, y desde entonces las autoridades han intensificado la supervisión tanto en los pozos perjudicados como en aquellos que no han presentado incidentes.
Aunque el alcalde no atribuyó directamente el sabotaje a fines electorales, sí enfatizó que continuará dando instrucciones precisas a sus directores para asegurar que no falte el servicio:
“Esas consideraciones no las puedo hacer, sin embargo, lo que sí puedo hacer es seguir dándole instrucciones a los directores para que tengamos la prevención suficiente y darles garantía a los ciudadanos de tener el servicio de agua”, refirió.
El reforzamiento de la seguridad en los pozos es una medida preventiva necesaria que busca evitar problemas mayores en la distribución de un recurso vital como lo es el agua. La vigilancia continúa, con la prioridad de proteger el suministro frente a cualquier intento de sabotaje.
Te puede interesar: Animales silvestres llegan a zonas urbanas: alerta Policía Ambiental.
Por: Harimm García