Cierran Playa en Los Ángeles tras derrame de aguas residuales

Cierran Playa en Los Ángeles tras derrame de aguas residuales

Autor:
13/07/2021

552792

Los Ángeles , Estados Unidos.-Tras un derrame excesivo de aguas residuales, un tramo de la playa de Santa Mónica tuvo que ser cerrada, debido a la contaminación a la que se puede estar expuestos.

Este derrame ocurrió el pasado domingo; y fue de 64 millones de litros de aguas residuales, misma que procede de la planta de tratamiento y reciclaje de Agua Hyperion; la más grande y antigua de la ciudad que opera desde 1984.

Tras unas muestras recabadas se determinó los altos niveles de contaminación y residuos que portas hasta el momento el agua.

Te puede interesar: En Yucatán realizan fiesta con más de 300 personas y sin medidas sanitarias

En tanto, las autoridades de Seguridad Pública del condado aseguraron que las playas permanecerán bloqueadas hasta que se dejen de ver bacterias en las muestras.

Estos factores contaminantes, causan daños a la salud. Además de que este derrame se originó cerca del aeropuerto alrededor de 1 a 3 kilómetros del aeropuerto internacional de Los Ángeles.

Por otro lado, las autoridades también señalaron que ya se encuentran investigando  lo ocurrido; y han notificado los servicios de emergencia. Por su parte el departamento de salud pública de Los Ángeles, reiteraron que las playa permanecerán cerradas hasta que se de solución al problema de aguas residuales.

De igual manera han alertado a la población y turistas a que no infrinjan las normas de seguridad; esto para evitar que alguna persona se pueda ver afectada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: