Cinco detenidos por explotación sexual de cuatro mujeres

Cinco detenidos por explotación sexual de cuatro mujeres

Autor:
23/03/2021

458599

Murcia, España.- Este martes se reportó la detención de varios sujetos acusados de explotación sexual de mujeres paraguayas en España.

Agentes de la Policía Nacional informaron la detención de dos hombres y tres mujeres que mantenían encerradas a cuatro mujeres que eran usadas como objeto sexual.

La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) ha rescatado a cuatro mujeres, dos de ellas reportadas como víctimas de trata.

La investigación se dio gracias a una llamada al teléfono de emergencia de una de las chicas que logró escapar y pedir ayuda.

También te podría interesar: Mujer denuncia acoso por parte de su ex pareja

La organización de origen paraguayano prometía a las mujeres viajar a España para ser trabajadoras domésticas, pero realmente se les destino a la explotación sexual.

Miembros de la organización las recogían directamente en el aeropuerto y las llevaban a los diferentes prostíbulos para obligarlas a ejercer.

Los tres domicilios de la organización fueron analizados y cerrados por la Brigada de Extranjería.

Los detenidos serán juzgados por trata de seres humanos,  prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Leer también: España legaliza la eutanasia para enfermos terminales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *