Circo le pone trajes nazis a los animales

Circo le pone trajes nazis a los animales

13/01/2021

393100

La policía rusa está investigando una extraña actuación de circo que le ponía a los animales trajes nazis y esvásticas, según un informe del miércoles.

Los animales fueron captados por la cámara desfilando por el Circo Estatal de Udmurtia en Izhevsk, con manejadores vestidos con uniformes soviéticos la semana pasada, según el UK Sun.

Imágenes salvajes muestran cabras con capas de la esvástica roja pezuñando junto a un mono vestido con un uniforme nazi negro formal.

Te podría interesar: Hombre asesina a los hijos de la mujer con que salía

La actuación, vista por niños y encargada por la Iglesia Ortodoxa Rusa, potencialmente viola una ley rusa que prohíbe la exhibición de símbolos nazis, informó el medio.

La policía local y los fiscales están investigando si el programa glorifica a Adolf Hitler o la cultura nazi.

Pero la iglesia dijo que los artistas del circo simplemente estaban usando actores animales para representar la histórica victoria del país sobre los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

“La actuación de entrenadores con uniformes militares soviéticos con animales que llevaban símbolos nazis se usó como una imagen no solo de la victoria sobre el fascismo”, dijo un representante de la iglesia al medio. “[Representa] la condena mundial de los ideales de la Alemania nazi”.

El circo agregó que nadie involucrado en el acto es en realidad seguidor o fan de Hitler.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *