¡Conoce la deliciosa receta para preparar Mochi| 餅 desde la comodidad de tu casa!

Cocina | 11/01/2022 - Hace 2 años
¡Conoce la deliciosa receta para preparar Mochi| 餅 desde la comodidad de tu casa!

La receta del Mochi japonés es una de las más populares en su país de origen. Este dulce típico del año nuevo se puede encontrar en todas las pastelerías de Japón, y cada vez en más tiendas de todo el mundo.

Aprende a hacer la masa de Mochi y añádele el relleno que mas te guste con este sencillo paso a paso que te te describimos.

  •  Tiempo de preparación 40 minutos
  •  Tiempo total 40 minutos
  •  Raciones 15 unidades
  •  Calorías 200 kcal

Ingredientes: 

  • 450 g harina de arroz
  • 400 ml de agua
  • 1 cucharada azúcar o edulcorante
  • Almidón de patata o maizena (para espolvorear) 

Procedimiento:

  1. Comienza mezclando bien la harina y el azúcar en un bol grande. Remueve hasta que estén bien integrados ambos ingredientes.

  2. Ve añadiendo poco a poco el agua mientras remueves la masa. Tiene que quedar húmeda, mezclando de manera homogénea con las manos.

  3. Tapa la mezcla con papel film, y calienta en el microondas durante dos  minutos a potencia elevada. La mezcla ira cogiendo un poco de textura mientras se calienta.

  4. Sácalo del microondas y sigue removiendo bien, amasando enérgicamente. Notarás que la masa se vuelve cada vez más dura y elástica.

  5. Vuelve a cubrir el bol con papel film transparente y mete en el microondas otros dos minutos. Saca y amasa de nuevo, repitiendo el proceso hasta que veas que la superficie de la masa se torna brillante. Este es el punto exacto que debemos lograr para que la masa este lo suficientemente elástica.

  6. Usa un mortero, poniendo la masa en el para machacarlo poco a poco. Añade un poco de almidón de patata para evitar que la masa se pegue, haciendo la masa mas suave. Usa el mazo del mortero para machacar, hasta que la masa este suave y bien integrada.

  7. Sigue trabajando la masa con las manos, dándole vueltas y amasándola hasta lograr una textura de mochi perfecta. Si lo deseas, puedes añadir colorante a la masa, mezclando bien para que el color quede homogéneo.

  8. Divide la masa en 14 o 15 partes del mismo tamaño, haciendo bolitas y aplanándolas para poner el relleno en el centro. Añade tu ingrediente favorito, y cierra la masa haciendo una bola perfecta.

  9. Trabaja la masa sobre una superficie espolvoreada con almidón de patata o maizena, de manera que el exterior quede cubierto por una fincada de este ingrediente al terminar de hacer las bolitas.

     

Notas: 

La clave para lograr una masa elástica perfecta es usar harina de arroz glutinosa, aunque también se puede hacer sin ésta.

Este tipo de harina se puede encontrar en supermercado asiáticos especiales, por internet y en cada vez más tiendas de alimentación internacional.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram