Colocan ofrenda en homenaje a niños encontrados en fosa

Colocan ofrenda en homenaje a niños encontrados en fosa

Autor:
01/06/2021

516678

Canadá.-Luego de que hace tres día se diera a conocer el caso de una escuela en la que fueron encontrados los restos de 215 niños en una fosa común clandestina, ahora son los mismos ciudadanos que quisieron rendir homenaje a todos los niños encontrados y colocaron una ofrenda a las afueras de la sede del parlamento.

Con zapatos, flores y letreros los ciudadanos a manera de homenaje colocaron una ofrenda para los 215 restos de niños que encontraron en la fosa común oculta.

Te puede interesar: La SEP presentó el avance de apertura parcial de escuelas

Los restos de los menores se encontraban dentro de un colegio canadiense cerrado en 1978; y que se había levantado con el objetivo de facilitar la integración de la población indígena.

En la investigación realizada, y en la cual se descubrió el hallazgo;ahora ha intensificado pues pretenden determinar la causa de la muerte y la fecha exacta de su deceso.

Ante la confirmación de este hallazgo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó las más de 200 muertes de menores de edad como un doloroso recordatorio de un capítulo vergonzoso de la historia de  su país.

Hasta el momento lo que se sabe es que dicho colegio se había levantado con el objetivo de facilitar la integración de la población indígena.

Aunado a esto, el primer ministro señaló que se brindará más apoyo a las comunidades indígenas.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: