Con drones explosivos atacan el aeropuerto de Erbil, en Irak

Con drones explosivos atacan el aeropuerto de Erbil, en Irak

06/07/2021

547260

Mediante drones cargados con explosivos atacaron el martes por la noche el aeropuerto internacional de Erbil; cerca del consulado estadunidense de esta ciudad del norte de Irak; así lo dio a conocer en un comunicado a unidad antiterrorista del Kurdistán iraquí.

Por fortuna no causó heridos ni daños materiales y los bomberos controlaron un principio de incendio. En el mismo comunicado se menciona que los hechos ocurrieron a las 19H30 GMT.

El portavoz de la coalición, coronel Wayne Marotto; destacó vía Twitter que todo inicio cuando un dron embistió cerca de la base aérea de Erbil hacia las 23H15 locales.

En contraste el aeropuerto de Erbil, donde se encuentra una base militar de la coalición internacional de lucha contra la organización yihadista Estado Islámico; ya había sido atacada en abril con un dron cargado de explosivos. Los intereses estadunidenses en Irak son blanco de ataques frecuentes y cada vez más seguidos en los últimos meses.

Los incidente de este tipo se han visto agravados altamente en estos días, por ejemplo, este lunes fue abatido un dron que se dirigía a la embajada estadounidense en Bagdad, horas después de un ataque con cohetes contra una base de soldados norteamericanos en el oeste de Irak.

Los estadounidenses fijan la mira en que las facciones proiraníes son responsables de esas acciones.

48 ataques contra intereses de Estados Unidos en Irak, se han llevado a cabo a lo largo de lo que va del año; donde hay 2.500 soldados norteamericanos como parte de la coalición antiterrorista internacional.

El uso de drones ha sido un dolor de cabeza para la coalición; debido a que los aparatos logran escapar del control de las baterías de defensa C-RAM instaladas por los militares estadounidenses.

Te podría interesar: New York aprueba ley para limitar armas de fuego

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *