Continúan protestas en España para pedir la libertad de Pablo Hasél

Continúan protestas en España para pedir la libertad de Pablo Hasél

Autor:
19/02/2021

429023

Madrid, España.- Por cuarto día consecutivo, continúan protestas en España para pedir la libertad de Pablo Hasél. Protestas registradas tras la detención del rapero Pablo Hasél.

Versiones oficiales indican que van ya cuatro personas detenidas. En medio de los disturbios registrados en España. Dos de los arrestos se dieron en Barcelona y otros dos en Girona.

Mientras tanto, en medio de la manifestación resultaron seis personas lesionadas. Mismas que han sido atendidas por los servicios de emergencia.

Fue el pasado martes que la policía irrumpió en un edificio universitario. Precisamente donde Pablo Hasél se atrincheró.

Ahí se llevó a cabo la detención. La cual generó una ola de disturbios, de ciudadanos inconformes por dicha aprehensión.

Las concentraciones de rechazo a la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, condenado por “enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, han derivado este viernes en una cuarta noche de altercados.

Barcelona como principal escenario de los altercados y también de una huelga universitaria en apoyo al rapero, la cual en contraste se ha saldado sin grandes incidentes.

Te recomendamos: Texas frena exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero

 

Grupos de jóvenes de perfil diverso incendian las calles con protestas que responden a llamamientos a defender la libertad de expresión difundidos por las redes sociales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *