Corea del Norte afirma que polvo de China trae COVID-19

Corea del Norte afirma que polvo de China trae COVID-19

24/10/2020

319345

Pionyang, Corea del Norte.- Corea del Norte advirtió a sus ciudadanos que permanezcan en el interior, diciendo que el polvo amarillo estacional que sopla desde China podría llevar el nuevo coronavirus al país.

“A medida que las nuevas infecciones por coronavirus continúan propagándose por todo el mundo, la necesidad de lidiar con el polvo amarillo y tomar medidas exhaustivas se ha vuelto más crítica”, dijo el jueves el periódico oficial del partido de Corea del Norte, Rodong Sinmun.

Te podría interesar: Más de 600 millones de personas viajaron a China en la última semana pero tienen menos casos de COVID que Australia

La afirmación de que el virus que causa el COVID-19 podría propagarse a Corea del Norte desde el desierto de Gobi, en China, que está a mil 900 km de distancia, parece no estar respaldada. Dos metros es una métrica común de distanciamiento social, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, dicen que las gotas que contienen el virus a veces pueden permanecer en el aire durante horas.

El periódico norcoreano dijo que los ciudadanos deben abstenerse de actividades al aire libre y deben seguir las pautas de prevención, como usar máscaras cuando salgan.

Corea del Norte no ha informado de casos confirmados de coronavirus, una afirmación que los expertos en salud cuestionan. Pyongyang ha impuesto estrictos controles fronterizos y medidas de cuarentena para prevenir un brote. Los analistas dicen que un brote podría ser devastador para el país aislado económica y políticamente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *