Corea del Norte reconoce estar en la “peor situación de su historia”

Corea del Norte reconoce estar en la “peor situación de su historia”

07/04/2021

471696

Pionyang, Corea del Norte.- El líder norcoreano, Kim Jong Un, reconoció que el Reino Ermitaño se enfrenta a la “peor situación de su historia”, ya que llamó a miles de miembros del partido gobernante “de base” a ser más proactivos en la ejecución del nuevo plan económico quinquenal del país. según informes.

“Mejorar el nivel de vida de la gente… incluso en la peor situación en la que tenemos que superar numerosos desafíos sin precedentes depende del papel que desempeñen las células, las organizaciones de base del partido”, dijo Kim a los miembros del Partido de los Trabajadores el martes. en Pyongyang.

Te podría interesar: Corea del Norte rechazó participar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los expertos dicen que Kim enfrenta quizás su momento más difícil a medida que se acerca a una década en el poder, ya que el bloqueo de COVID-19 del régimen deshonesto desata un mayor impacto en una economía devastada por décadas de mala gestión y sanciones paralizantes dirigidas por Estados Unidos sobre su programa de armas nucleares.

El déspota instó a los miembros a llevar a cabo las decisiones tomadas en un congreso del partido en enero, cuando prometió reforzar su disuasión nuclear en medio de la presión de Estados Unidos y anunció el plan quinquenal de desarrollo nacional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *