Corea del Sur enfrenta repunte en casos COVID-19

Corea del Sur enfrenta repunte en casos COVID-19

07/07/2021

547532

Seúl, Corea del Sur.- Corea del Sur está experimentando un fuerte aumento en las infecciones por COVID-19 y autoridades lo atribuyen a que la mayoría de la población aún no está vacunada.

Con 212 mil nuevos casos en el país registrados en el país este miércoles, lo que se compara casi a los mil 240 casos reportados el día de Navidad. Así lo reveló la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea este miércoles

Los expertos en salud dicen que el gobierno envió un mensaje equivocado al público al presionar por una reducción prematura del distanciamiento social a pesar de un número de casos en constante aumento.

Te podría interesar: Estados Unidos comenzó a vacunar a sus tropas en Corea del Sur

Kim Boo-kyum, primer ministro de Corea, reveló que los funcionarios considerarán reglas más estrictas de distanciamiento social si las transmisiones continúan creciendo durante los próximos dos o tres días.

“Esta es una situación de emergencia en la que debemos invertir todas nuestras habilidades para responder al COVID-19”, dijo, mientras pedía vigilancia pública.

Según AP, la mayoría de los casos nuevos se produjeron en el área metropolitana de Seúl, hogar de la mitad de los 51 millones de habitantes del país, pero también se produjeron infecciones en otras ciudades y regiones importantes, como Busan, Daejeon, Daegu y la isla turística de Jeju, en el sur. Existe la preocupación de que el virus se propague aún más debido al aumento de los viajes durante la temporada de vacaciones de verano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *