COVID-19 disminuye 92%, ya van 20 semanas a la baja

COVID-19 disminuye 92%, ya van 20 semanas a la baja

08/06/2021

522943

México.-La política de vacunación está devolviendo la tranquilidad, la esperanza y empieza a ser evidente la eficacia para reducir contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

La epidemia de COVID-19 se reduce y la inmunización avanza, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien también argumento que pronto se habrán vacunado a uno de cada tres mexicanos mayores de 20 años. Afirma que hay 20 semanas con descenso continuo de la pandemia en México. 

Jorge Alcocer informó, durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; que la semana pasada fueron aplicados tres millones 805 mil 126 biológicos. Además que ya se concluyó la vacunación del personal educativo, tanto público como privado, seis semanas después de su inicio.

Luego de mostrar su comprobante de la primera aplicación, el secretario Jorge Alcocer Varela recibió la segunda dosis contra COVID-19 de AstraZeneca. Tras ser inmunizado, dijo no haber sentido dolor y agregó que en 10 o 15 días contará con anticuerpos para estar protegido y proteger a los demás.

 

Te podría interesar: Kamala Harris llega a México para reunirse con AMLO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *