COVID-19 pega a convento de monjas; 76 dan positivo

COVID-19 pega a convento de monjas; 76 dan positivo

01/12/2020

355344

Berlín, Alemania.- La pandemia del COVID-19 sigue causando estragos en diferentes partes del mundo, ahora un convento de monjas registró un contagio masivo y 76 de sus integrantes resultaron positivas.

El hecho se registró en un convento franciscano de Alemania, donde por lo menos 76 monjas fueron contagiadas con el virus q1ue ha causado millones de muertes este 2020.

Te puede interesar: Pfizer pidió autorización de emergencia para su vacuna contra el COVID-19

“Estamos agradecidos de que hasta ahora no haya nadie en el hospital”, dijo la hermana María Cordis Reiker a medios internacionales.

Ante este brote, las autoridades de salud decidieron poner en cuarentena el lugar, por lo que ninguna de las integrantes podrá salir y nadie deberá entrar.

Reiker dijo que todavía estaban esperando los resultados de las pruebas de los 160 empleados seculares, incluidos los que trabajaban en el hogar de ancianos, la cocina y el lavadero del monasterio.

Las monjas también dirigen un internado para niños y otras escuelas, incluida una vocacional.

“No sabemos cómo continuarán las cosas con respecto a nuestras escuelas, todo está cambiando”, dijo.

En toda Alemania, 13.604 personas dieron positivo en las últimas 24 horas y otras 388 murieron de COVID-19, informó el centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *