COVID-19 podría no haber surgido en Wuhan: OMS

COVID-19 podría no haber surgido en Wuhan: OMS

14/02/2021

423141

Wuhan, China.- Es posible que el virus que causa el Covid-19 no haya surgido en China, sugirió hoy un científico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de que la misión de investigación a Wuhan descartara las teorías que se filtraron de un laboratorio.

El profesor John Watson, quien formó parte del equipo de la OMS que viajó a China para investigar los orígenes de la pandemia, dijo que el salto del virus de animales a humanos pudo haber ocurrido fuera de las fronteras del país.

Te podría interesar: La alerta de EU para todo el gel desinfectante hecho en México

El exdirector médico adjunto de Inglaterra dijo esta mañana al programa The Andrew Marr Show de BBC One que la pandemia probablemente comenzó con una infección en un ‘reservorio animal’. Y fue luego que se transmitió a los humanos mediante un ‘huésped intermedio’.

Cuando se le preguntó si estaba seguro de que el Covid-19 surgió en Wuhan, China, el profesor Watson dijo “no”. Agregó que los investigadores “deben asegurarse de que estamos mirando más allá de las fronteras de China, así como dentro de China”.

Es probable que los críticos de la OMS afirmen que la entrevista explosiva respalda aún más las explicaciones de Beijing sobre la fuente del virus. Además es otro golpe de relaciones públicas para el gobernante Partido Comunista, que ha tratado repetidamente de culpar al brote fuera de sus fronteras.

También dará munición a los críticos que temen que la investigación se utilice para dar legitimidad a un ejercicio chino de blanqueamiento con evidencia posiblemente vergonzosa o incriminatoria oculta a los investigadores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *