COVID cobra vida de leona en zoológico de la India

COVID cobra vida de leona en zoológico de la India

04/06/2021

519783

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19 se han reportado algunos contagios de animales y mascotas con este virus; en el zoológico de la India varios de sus animales se han estado contagiando.

Una leona asiática con nueve años de edad, murió a causa del coronavirus en un zoológico estatal, a las afueras de la ciudad de Chennai, en el sur de la India.

“Una leona de 9 años, Neela, sucumbió a la enfermedad en la tarde del 3 de junio”, así declaró el parque zoológico Arignar Anna.

Además de este caso, se han producido varios casos de coronavirus en otros animales, dentro los cuales están dos cachorros de tigre blanco que se piensa que de igual manera murieron de COVID, esto sucedió en Pakistán.

Te podría interesar: Empieza proceso de vacunación en Rusia contra Covid-19 en animales

Así como también otros leones dieron como resultados positivos de coronavirus en España y en otras dos ciudades de la India.

“Se están enviando muestras de tigres y otros grandes mamíferos para su análisis”, añadieron en el comunicado del zoológico.

¿Cuáles son los síntomas de los animales contagiados?

Según algunos medios locales, se dice que los leones presentan síntomas de anorexia y tos ocasional.

Estos fueron los síntomas que al notarlos, de inmediato activaron el protocolo de atención veterinaria. El cual incluye muestras de sangre así como también laboratorios completos de los mismos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *