Cuelgan bandera de orgullo LGBT en Embajada de EU en el Vaticano

Cuelgan bandera de orgullo LGBT en Embajada de EU en el Vaticano

Autor:
01/06/2021

516762

Estados Unidos.- La mañana de este martes la Embajada de Estados Unidos, en el Vaticano, sorprendió con una bandera del orgullo LGBT, misma que colgaron afuera de la sede.

A través de su cuenta de Twitter la sede diplomática estadounidense posteo la foto de la bandera que colgaron, y puntualizó que esta permanecerá ahí todo el  mes.

“La embajada de Estados Unidos, ante la santa Sede celebra el mes del orgullo, con la bandera del máximo símbolo de la diversidad LGBT.

Te puede interesar: China detecta primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

En tanto el presidente Joe Biden, también emitió un mensaje este martes, en el cual reconoció las contribuciones de la comunidad LGBT a la sociedad estadounidense y se solidarizó con quienes siguen siendo víctimas de hostigamiento solo por tener una identidad diferente.

Este mensaje hace la diferencia, comparado con el gobierno del ex presidente Donald Trump; mismo que nunca se pronunció para reconocer la lucha de la comunidad, como se ha visto este martes por Biden.

El Orgullo es el momento de recordar las pruebas que ha sufrido la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y homosexuales (LGBTQ+) y de alegrarse de los triunfos de los pioneros que han luchado valientemente y siguen luchando-por la plena igualdad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: