David Barclay, co-propietario de Telegraph, muere a los 86 años

David Barclay, co-propietario de Telegraph, muere a los 86 años

12/01/2021

392336

Sir David Barclay, el multimillonario británico que con su hermano gemelo construyó un imperio empresarial que incluía la propiedad del Telegraph Media Group, murió. Tenía 86 años.

El magnate murió inesperadamente el domingo después de una breve enfermedad, informó The Telegraph este martes.

Trabajando junto a su gemelo idéntico Sir Frederick, el más joven por 10 minutos, David operaba un imperio que incluía envíos, minoristas y medios de comunicación.

Los hermanos, que a menudo vestían igual, se ganaron la reputación de evitar la publicidad y el escrutinio de la prensa.

Te podría interesar: Cada vez más usuarios en Telegram ¿es mejor que WhatsApp?

“La privacidad es un bien valioso”, dijo una vez David Barclay. “No hay ningún incentivo para que hablemos de nuestros asuntos comerciales”.

En 2020, su riqueza se estimó en alrededor de $ 9 mil millones en la “Lista de ricos” de The Sunday Times, una clasificación de las personas y familias más ricas del Reino Unido.

Fueron nombrados caballeros uno al lado del otro con corbatas moradas idénticas en 2000, por su trabajo de caridad, y David comentó a los periodistas en ese momento: “Para nosotros, es un día maravilloso, según Forbes.

“Es un gran ejemplo de lo que se puede lograr en este país desde cualquier origen, educación o humildes comienzos”, dijo.

Nacidos en 1934 en Londres, los gemelos dejaron la escuela a los 14 años, y David a menudo comentaba que fueron educados en la “Universidad de la Vida”, según el Telegraph.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *