Declaran desastre en Texas por tormenta invernal

Declaran desastre en Texas por tormenta invernal

Autor:
20/02/2021

429403

Estados Unidos.- Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de desastre para Texas.

Derivado de la tormenta invernal, el ejecutivo señaló como desastre mayor, la situación actual en Texas. Ante ello, genera un desbloqueó de recursos federales para ayudar al estado. Con ello, los fondos federales estarán disponibles para las comunidades en 77 condados. Se pueden hacer designaciones de desastres adicionales después de evaluaciones de daños adicionales.

Se trata de la denominada declaración de desastre importante. Misma que permitiría a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias proporcionar más recursos y asistencia.

Se contempla además un seguro complementario para ayudar a las personas con costos no cubiertos u otros costos para construir viviendas habitables.

Texas es uno de los estados más golpeados por el temporal que ha causado al menos 59 muertos en el país. En virtud de ello, Biden dispuso destinar asistencia federal para apoyar los esfuerzos estatales y locales para recuperar las zonas afectadas.

Se espera que el presidente Biden viaje a Texas en los próximos días para coordinar las labores de ayuda a la población.

Las tormentas que han asolado a Texas en los últimos días dejaron a oscuras a millones de usuarios, aunque ya se ha ido restableciendo paulatinamente el suministro eléctrico, y colapsaron los sistemas públicos de agua en distintas zonas.

Te recomendamos: En Texas, a falta de agua potable hierven nieve

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *