Declaratoria de emergencia en Washington para toma de protesta de Joe Biden

Declaratoria de emergencia en Washington para toma de protesta de Joe Biden

Autor:
12/01/2021

391981

Washington, Estados Unidos.- El actual presidente Donald Trump aprobó la declaratoria de emergencia para Washington, previo a la toma de protesta del presidente electo, Joe Biden.

La declaratoria de emergencia en Washington permanecerá vigente del 17 al 24 de enero, la cual brinda a la capital del país la asistencia federal suplementaria.

El departamento de Seguridad Nacional y la agencia federal para el Manejo de Emergencias, apoyará en el blindaje, para el cumplimiento de la Ley.

Nota relacionada:

Banco con más créditos de Trump lo veta por asalto al Capitolio

La declaración responde a una solicitud de fondos adicionales realizada este domingo por la alcaldesa, Muriel Bowser, luego de los disturbios en el Capitolio provocados por simpatizantes de Trump.

La Casa Blanca, informó en un comunicado, que, “el Presidente declaró que existe una emergencia en el Distrito de Columbia y ordenó asistencia federal“.

Esta medida se estableció un día después de que la alcaldesa de Washington, le pidió a Trump que emitiera una declaración de emergencia para conseguir más fondos para la investidura de Biden.

Alcaldesa solicita reforzar seguridad en Washington

La alcaldesa de Washington, pidió mediante una carta al Presidente que ante el ataque al Capitolio y los reportes que indican que es probable que haya más violencia durante la toma de protesta”.

Por ello, se reevaluó la preparación para la inauguración, incluida la petición de la extensión del apoyo de la Guardia Nacional en Washington, hasta el 24 de enero.

En ese sentido, expuso que es necesario anticiparse a movimientos de grupos extremistas capacitados y armados, para llevar a cabo el acto oficial en un ambiente de paz y seguridad.

Para el 20 de enero, se esperan protestas en diferentes estados del país.

 

  • Te recomendamos leer también:

Moderna asegura que su vacuna genera inmunidad por un año

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *