Deportarán a mujeres que se desnudaron en Dubai y al fotógrafo que las retrató

Deportarán a mujeres que se desnudaron en Dubai y al fotógrafo que las retrató

07/04/2021

471717

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- Dubái deportará a las 11 mujeres ucranianas que fueron arrestadas por libertinaje público después de que posaron desnudas en un balcón. Rápidamente se volvieron virales.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos detuvieron a las mujeres junto con el fotógrafo ruso por cargos de libertinaje público y producción de pornografía.

Te podría interesar: Arrestan a 12 mujeres en Dubái por posar desnudas en un balcón

Las imágenes de la exhibición pública de desnudez hicieron olas en las redes sociales. Pero su viralidad conmocionó la sensibilidad en todo el país, donde un código legal basado en la ley islámica, o Shariah, ha llevado a los extranjeros a la cárcel por delitos menores.

El fiscal general de Dubai, Essam Issa al-Humaidan, anunció el martes que los responsables de la controvertida sesión de fotos serían enviados de regreso a sus países, sin dar más detalles.

La policía de Dubai se ha negado a nombrar a los detenidos, pero The US Sun ha identificado a una como Yana Graboshchuk, una modelo ucraniana de 27 años que fue atrapada gracias a un tatuaje distintivo en su trasero que coincide con las imágenes de sus redes sociales.

La acción rápida anunciada por el fiscal general es poco común en el sistema legal de Dubái. Estos casos suelen ir a juicio o se adjudican antes de la deportación.

“El fiscal ordenó la deportación de los acusados por su comportamiento contrario a la moral pública”, dijo al-Humaidan. Agregó que las mujeres habían sido acusadas de violar la ley de decencia pública.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *