Derek Chauvin, asesino de George Floyd, es trasladado a prisión de máxima seguridad

Derek Chauvin, asesino de George Floyd, es trasladado a prisión de máxima seguridad

21/04/2021

483369

Minneapolis, Estados Unidos.- Después de ser declarado culpable del asesinato de George Floyd, Derek Chauvin fue trasladado al Centro Correccional de Minnesota-Oak Park Heights, una prisión estatal de máxima seguridad.

El ex policía de Minneapolis fue trasladado allí a través de un acuerdo entre la Oficina del Sheriff del condado de Hennepin y el Departamento de Correcciones (DOC) del estado, dijo a CNN la portavoz del DOC, Sarah Fitzgerald.

Te podría interesar: ‘No es suficiente’: Joe Biden ante caso George Floyd

La prisión está ubicada en Stillwater, a unas 25 millas al este del centro de Minneapolis. Fue también ahí donde también se colocó a Chauvin en junio de 2020 después de estar detenido en la cárcel del condado de Ramsey y la cárcel del condado de Hennepin.

“Oak Park Heights es el nivel de custodia más alto del sistema DOC de Minnesota. Sin embargo, la mayoría de los internos alojados aquí son de máxima y cercana custodia, ya que algunos de los internos necesitan un mayor nivel de seguridad ”, según el DOC.

Un jurado de 12 miembros encontró a Derek Chauvin, de 45 años, culpable de los tres cargos de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. El veredicto llegó después de considerar tres semanas los testimonios de 45 testigos. Las deliberaciones comenzaron el lunes y duraron poco más de 10 horas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *