Desaparece submarino con 53 tripulantes a bordo

Desaparece submarino con 53 tripulantes a bordo

21/04/2021

483577

Indonesia. – En la marina de Indonesia iniciaron con la búsqueda de un submarino que se encuentra desaparecido con 53 tripulantes a bordo.

La marina ha pedido ayuda a países cercanos para la búsqueda del submarino desaparecido con los 53 tripulantes a bordo.

Según fuentes oficiales, algunos de los países en los que se requiere el apoyo son Australia, Singapur e India para rastrear las aguas al norte de la isla de Bali.

El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado que el submarino KRI Nanggala-402 desapareció mientras realizaba ejercicios militares.

Los ejercicios consistían con torpedos a una profundidad de unos 700 metros a las 3:00 hora local (20:00 GMT del día anterior).

Los equipos de búsqueda localizaron cuatro horas después desde un helicóptero una mancha de combustible cerca de la zona en la que desapareció el submarino.

El comandante mariscal, Hadi Tjahjanto, aseguró a la agencia Kompas que acudirá este jueves al lugar para supervisar la operación de búsqueda.

En esta participarán Australia y Singapur con submarinos especiales de búsqueda.

Indonesia cuenta en la actualidad con una flota de cinco submarinos dos de fabricación alemana, incluido el desaparecido, que fue adquirido en 1981, y tres fabricados en Corea del Sur.

Te puede interesar:  Oficiales de Argentina son sancionados por hundimiento de submarino

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *