Desinformación en redes sociales interfiere en la vacunación de estadounidenses

Desinformación en redes sociales interfiere en la vacunación de estadounidenses

18/07/2021

557549

La información errónea y las noticias falsas, en ocasiones alteradas de manera intencional; son un problema que ha interferido en los procesos de vacunación contra COVID-19 de algunos países, como es el caso de Estados Unidos.

Las fake news que se tienen respecto a los efectos secundarios o la supuesta manipulación, por medio de la inyección que inmuniza a las personas, son las teorías que han circulado por parte de las personas antivacunas.

 

Estas acciones han hecho que el presidente de EU, Joe Biden; arremeta contra la desinformación en las plataformas digitales que, de manera similar a un virus, se propaga entre los habitantes del país.

Ante esta situación respecto a las noticias falsas, el pasado viernes 16 de julio de 2021, Joe Biden le cedió la culpabilidad a las redes sociales, entre estas Facebook; en cuanto a la muerte de las personas, ya que en dichos medios se han divulgado estas fake news sobre la inyección, las cuales han influido en la asistencia de las personas a los centros de vacunación.

Joe Biden, argumento que “Están matando a la gente. La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados. Y están matando a la gente”.

Aunque el vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen, contestó al mensaje del mandatario, a partir del blog corporativo, donde menciona que desde enero de este año, la aceptación de los usuarios estadounidenses a la vacuna aumentó del 70 al 85 por ciento.

Te podría interesar: Israel suspende aplicación de tercera dosis anticovid a enfermos de cáncer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *