Detecta Japón varios casos de variante COVID

Detecta Japón varios casos de variante COVID

Autor:
04/04/2021

469112

Japón.- Detecta Japón varios casos de variante COVID. De acuerdo con los reportes de las autoridades de salud de Japón, detectaron varios casos de variante COVID.

Pacientes infectados en un hospital fueron portadores de la mutación ‘E484K’, que es conocida por reducir la eficacia de las vacunas contra el virus.

Alrededor del 70 por ciento de los pacientes con coronavirus analizados en un hospital de Tokio el mes pasado eran portadores de una mutación conocida por reducir la protección de las vacunas.

En general, en las últimas semanas los casos activos de la COVID-19 incrementaron. Varios de ellos portadores de la mutación japonesa.

Esto de acuerdo a lo que indica las pruebas COVID. Hasta el momento se descarta la presencia o relación de la mutación con algunas de las variantes de coronavirus agresivas como la británica, brasileña o sudafricana.

La mutación E484K, apodada “Eek” por algunos científicos, se detectó en 10 de las 14 personas que dieron positivo en las pruebas en el Hospital Médico de la Universidad Médica y Dental de Tokio en marzo, según el informe.

 

Te recomendamos: Avala INE tres mil 471 candidatos para la Cámara de Diputados

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *