Detectan COVID-19 en nutrias que viven en un acuario

Detectan COVID-19 en nutrias que viven en un acuario

20/04/2021

482779

Atlanta, Georgia, EE.UU.- En el acuario de Georgia, informaron que han detectado COVID-19 en nutrias, autoridades investigan como se contagiaron estas criaturas.

Las autoridades del acuario de Atlanta, alertaron sobre la presencia del virus COVID-19 en las nutrias.

Se encuentran investigando si estos animales fueron contagiados por alguna persona del lugar.

Mediante un comunicado del acuario, mencionó que se piensa que algún cuidador del lugar es asintomático al coronavirus y así pudo pasar inadvertido de los controles sanitarios.

Los animales con dicho virus presentan algunos síntomas muy leves como congestión nasal, estornudos y tos.

Las autoridades informan que los síntomas podrían desaparecer en cuestión de días. No se debería presentar un gran problema para los animales o riesgo para otras especies.

Por otro lado, para asegurar la salud de los trabajadores, autoridades del Acuario de Georgia han implementado una revisión sistemática para todos los empleados del lugar.

Durante los primeros meses de la pandemia se han reportado casos donde animales se dicen contagiados por el virus, pese a que las autoridades han reportado que esto es muy poco probable.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que no es probable el contagio de seres humanos y animales, aunque dejan abierta la posibilidad.

Te puede interesar:  OMS considera que un animal transmitió el COVID a los humanos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *