Detectan nueva gripe porcina en China que se podría convertir en pandemia

Detectan nueva gripe porcina en China que se podría convertir en pandemia

29/06/2020

206263

China.- Ahora no solo el COVID-19 preocupa a los expertos, pues detectaron una nueva cepa de la gripe porcina con potencial de convertirse en pandemia.

Según informa la BBC, el virus se conoce como G4 EA H1N1 y se encontraron los primeros indicios en granjas en China, donde comenzó en mataderos dedicados a la industria porcina.

Te puede interesar: México sube a 220 mil 657 en casos de Coronavirus durante la Nueva Normalidad

Según el reporte, “puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas”.

El profesor Kin-Chow Chang, que trabaja en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, dijo a la BBC que, “en este momento estamos distraídos con el coronavirus y con razón. Pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos”.

Eso sí el académico matizó sus dichos y comentó que si bien todo está en una fase temprana, “no hay que ignorar esta cepa”.

Los investigadores detallan que el G4 EA H1N1 puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas. En tanto, encontraron evidencia de una infección que se inició recientemente en trabajadores de mataderos y de la industria porcina en el país asiático.

“No debemos ignorarlo” “En este momento estamos distraídos con el coronavirus y con razón.

Pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos”, señaló a la BBC el profesor Kin-Chow Chang, que trabaja en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido. En ese sentido, señala que si bien, el virus no supone un problema inmediato, “no debemos ignorarlo”.

En esa misma línea, los científicos que detectaron la nueva cepa advierten en su artículo que las medidas de mitigación se deben implementar “con urgencia”, principalmente en la población laboral de la industria.

Usuarios en redes han reaccionado a este tema, aseguran que es algo preparado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *