Detienen a dos por incendiar centro de vacunación en Italia

Detienen a dos por incendiar centro de vacunación en Italia

Autor:
01/05/2021

491978

Italia.- Se informó que se detuvo a dos personas por incendiar centro de vacunación en Italia. Dos hombres fueron detenidos en la Brescia; por prender fuego a un centro de vacunación contra el coronavirus.

Ante lo sucedido, se les imputan delitos como terrorismo y por uso de armas de guerra. Los implicados fueron identificados como Paolo Pruda y Nicola Zanardelli, de 52 y 51 años respectivamente.

Permanecen encarcelados como medida cautelar. Mientras que las autoridades investigan a otras personas, posibles cómplices, en Brescia y Verona.

Oficialmente se informó que se les considera responsables de los daños perpetrados al centro de vacunas de COVID-19 de la Vía Morelli de Brescia. El hecho se registró el pasado 3 de abril.

En aquel momento, al lugar, fueron arrojadas dos bombas Molotov. Su explosión quemó la pared del centro, pero el incendio no se propagó por todo el pabellón por la resistencia ignífuga de las instalaciones y otras razones “fortuitas” no reveladas.

El ataque podría haber causado desperfectos devastadores en el centro, donde se custodiaban cientos de dosis de vacunas, ya que a pocos metros del lugar del incendio había cables eléctricos por lo que, de haber sido afectados, se habría interrumpido la cadena del frío.

Te recomendamos: Indigente con Covid es golpeado y murió por falta de atención

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *