Dexametasona pudo salvar a miles de enfermos COVID

Dexametasona pudo salvar a miles de enfermos COVID

Autor:
23/03/2021

459316

Inglaterra.- Se resolvió que la Dexametasona pudo salvar a miles de enfermos COVID. El Servicio de Salud de Inglaterra informó que la Dexametasona pudo haber resultado eficaz; en pacientes COVID.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Oxford, el medicamento redujo la mortalidad en pacientes. Sobre todo en aquellos que necesitaron oxígeno. La dexametasona –que se utiliza para tratar alergias graves, afecciones cutáneas, enfermedades, hinchazones y afecciones autoinmunes– se ha utilizado para tratar a los pacientes hospitalizados por el coronavirus desde junio del año pasado.

Según señalan, ha sido aplicada a cerca de 22 mil pacientes. Al contabilizar únicamente Gran Bretaña. Mientras tanto, se estima que 958 mil la han recibido en todo el mundo.

“Gracias al excepcional trabajo de nuestros investigadores. El personal del NHS y los pacientes. Es posible que se hayan salvado alrededor de un millón de vidas en todo el mundo”, declaró el director general del NHS, Sir Simon Stevens.

Una investigación que normalmente llevaría años ha dado respuestas en un tiempo récord, con resultados que han repercutido en todo el mundo.

Te recomendamos: Putin se vacuna en privado y con dosis “secreta”

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *