Diarrea en cerdos es causada por otro Coronavirus, SADS-CoV que puede afectar a humanos

Diarrea en cerdos es causada por otro Coronavirus, SADS-CoV que puede afectar a humanos

Autor:
15/10/2020

310955

Carolina del Norte, Estados Unidos.- El Coronavirus es una familia de virus que causan enfermedades, una rama de esta es el COVID-19 o SARS-CoV.2 que ha causado la pandemia que todos conocemos, pero hay otra (SADS-CoV) que podría ser perjudicial.

Una cepa del Coronavirus conocido como SADS-CoV ha afectado a una gran población de cerdos en China y otros países.

Su principal síntoma es una diarrea aguda que puede derivar en deshidratación que en conjunto con a la dificultad respiratoria que tiene hace complicado su recuperación.

Una investigación de la Universidad de Carolina del Norte publicada esta semana se ha demostrado que tal virus puede replicarse en células humanas.

También te podría interesar: Se rebasan los 38 millones de casos de Coronavirus en el mundo

Se observo, en pruebas de laboratorio en las que el SADS-CoV puede reproducirse de manera eficiente en las vías respiratorias y en los intestinos humanos.

“Resucitamos sintéticamente un virus recombinante… también se replicara de manera eficiente en varios tipos diferentes de células primarias de pulmón humano, así como en células primarias intestinales humanas”, alertan.

Esto presenta un problema importante para los humanos ya que se podría luchar con otro tipo de Coronavirus mientras aún se vive con el COVID.

Leer también: “EpiVac Corona” la segunda vacuna contra COVID que registra Rusia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *