Disparan en contra de dos periodistas mientras reporteaban en Chile

Disparan en contra de dos periodistas mientras reporteaban en Chile

28/03/2021

463616

Chile.-La tarde de este domingo, un equipo de prensa de la televisión nacional chilena (TVN) fue atacado a tiros mientras se encontraba reporteando en el sur de Chile, ocasionando graves heridas a un camarógrafo y la pérdida de visión de un ojo, informaron las autoridades.

El camarógrafo Esteban Sánchez sufrió un estallido ocular como consecuencia de los tiros que recibió mientras se trasladaba con otro compañero la noche del sábado en la conflictiva zona de Tirúa, provincia de Biobío, a más de 700 kilómetros al sur de Santiago.

Te puede interesar:Europa esta en riesgo de quedarse sin café, tras el bloqueo del Canal de Suez

Sánchez se encuentra estable dentro de la gravedad y fuera de riesgo vital.

Hay una lesión ocular importante y una contusión cerebral asociada”, explicó a la prensa el doctor Francisco Henríquez, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico Sur de Concepción.

El presentador de noticias Iván Nuñez, que andaba con Sánchez, sufrió heridas leves, señaló.

El lugar donde se originó el ataque, se sabe que se ha venido generando cada vez más numerosos ataques armados de forma indiscriminada contra trabajadores, dueños de forestales en esa zona y pobladores.

No está claro quién se encuentra detrás de los ataques.

Las autoridades anunciaron una querella por homicidio frustrado contra los periodistas.

“Todo nuestro apoyo para Iván Núñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de @TVN, que fue baleado esta noche (del sábado) por encapuchados en un camino rural de #Cañete”, tuiteó el ministro vocero del gobierno, Jaime Bellolio”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *