Doctor personal del Papa muere de COVID-19

Doctor personal del Papa muere de COVID-19

10/01/2021

389903

Ciudad del Vaticano, Vaticano.- El doctor personal del Papa Francisco murió por complicaciones del COVID-19, de acuerdo a reportes de varios medios.

Fabrizio Soccorsi, de 78 años, fue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma por un problema de salud anterior el 26 de diciembre, informó la Agencia Católica de Noticias.

La causa de su muerte, sin embargo, fueron las complicaciones del Coronavirus, informó el medio, citando al periódico del Vaticano L’Osservatore Romano.

Te podría interesar: Papa Francisco reza por Estados Unidos

No está claro cuándo tuvo contacto directo con el máximo pontífice por última vez, pero se sabe que éste había contratado a Soccorsi como su médico personal en el año 2015.

El Papa Francisco había anunciado este sábado que planea recibir una inyección de COVID-19 la próxima semana como parte de un programa de vacunación en el Vaticano, pero ya es demasiado tarde para su doctor.

“Creo que éticamente todo el mundo debería vacunarse”, dijo el Papa en una entrevista con el canal de televisión Canale 5. “Es una elección ética porque estás jugando con tu salud, con tu vida, pero también estás jugando con las vidas de otros.”

Te podría interesar: Papa Francisco pide se garantize la vacuna “a los más vulnerables” en misa de Nochebuena

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *