Doctores en EU piden cubrebocas obligatorio de nuevo en interiores

Doctores en EU piden cubrebocas obligatorio de nuevo en interiores

19/07/2021

558540

Denver, Estados Unidos.- Médicos de emergencias en Denver han pedido que se vuelvan a imponer las reglas de cubrebocas en interiores. Declaran que es hora de “cambiar nuestro enfoque” ahora que la variante Delta está provocando brotes.

“Cuando surge una nueva mutación que es más transmisible. Tenemos que cambiar nuestro enfoque para mantener a todos a salvo, y creo que a veces es difícil de digerir para las personas”, dijo la médica Comilla Sasson al Denver Channel.

Sasson dijo que estaba claro que “los datos están cambiando”. Además que la variante Delta altamente contagiosa ahora representa en el estado alrededor del 90 por ciento de los casos.

Te podría interesar: En Tokio, periodista que iba a cubrir los Juegos Olímpicos dio positivo a COVID-19

“Creo que tal vez es hora de empezar a pensar en volver a ponernos las cubrebocas, especialmente en interiores, donde sabemos que la ventilación no es necesariamente tan buena”, dijo Sasson al medio.

En Estados Unidos, alrededor del 97 por ciento de las hospitalizaciones por el virus se han producido entre personas no vacunadas. Esto según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Pero Sassoon enfatizó que las reglas de máscaras para las personas vacunadas también son críticas, ya que también pueden enfermarse con casos más leves y propagar el virus sin saberlo.

“Lo que estamos aprendiendo ahora y como estamos empezando a ver en todo Estados Unidos es que estamos teniendo estos casos revolucionarios, que son básicamente personas que han sido vacunadas y que ahora han contraído COVID-19”, dijo Sasson.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *