Donald Trump aplaude la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Donald Trump aplaude la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

25/03/2020

99614

Washington, EU.- El mandatario estadounidense Donald Trump ve con buenos ojos que se haya suspendido el evento a celebrarse en Tokio, asegura que él asistirá en 2021. Luego de que el primer ministro japonés hiciera oficial la cancelación de los mismos en acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI). Su debida y estimada postergación para 2021.

El presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, elogió la decisión de postergar los juegos Olímpicos Tokio 2020, esto debido a la pandemia que aterroriza al mundo. Dijo que va a asistir a ellos cuando se reprogramen. Lo que según el primer ministro japonés se tiene contemplado para verano de 2021. Todo depende de la manera en que se pueda disminuir el contagio por COVID-19, hasta erradicar. Ello parece hoy poco probable. El COI y Japón aún no han fijado una fecha en específico, pues hay muchos detalles que afinar. Sobretodo el riesgo sanitario, que fue en primer lugar el motivo de la suspensión.

Donald Trump se postula para la reelección como mandatario de EU en noviembre, de perder y no conseguir su segundo mandato, dejaría el cargo en enero de 2021. La campaña electoral del republicano se ha visto muy afectada, en la misma medida que la de los aspirantes demócratas. Esto por la situación de pandemia por COVID-19 que tiene paralizado al país. El problema es social, sanitario y por supuesto económico. La situación ha obligado a los gobiernos a diseñar multimillonarios paquetes de ayuda. Con el fin que caiga la economía a niveles críticos e irreversibles.

España registra 3 mil 400 fallecidos por COVID-19 supera a China

El problema es grave en EU, por la acelerada capacidad de contagio que ha tenido el virus en su país. Pero en números aún está lejos de los más afectados que son Italia en primer lugar, y España en segundo. Donde los hospitales están desbordados.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *