Donald Trump arremete contra gobernador de Nueva York por su manejo de la pandemia

Donald Trump arremete contra gobernador de Nueva York por su manejo de la pandemia

15/10/2020

311519

El presidente Donald Trump arremetió contra el gobernador Nueva York, Andrew Cuomo, llamándolo “un bully” que manejó mal la respuesta al brote de COVID-19.

La andanada de Trump se produjo después de que le preguntaran sobre el nuevo libro de Cuomo, “Crisis estadounidense: lecciones de liderazgo de la pandemia COVID-19”, durante una entrevista con “Greg Kelly Reports” de Newsmax. El libro de Cuomo es crítico con el manejo de la pandemia por parte de la administración Trump.

“Hizo un trabajo muy pobre. Y algo muy triste: miles y miles de personas murieron innecesariamente. El número uno en nuestra nación ”, dijo Trump en la entrevista, refiriéndose a la cantidad de neoyorquinos que han muerto por el coronavirus. “Y luego escribió un libro. Supongo que es un libro negativo. No lo sé. ¿Quién diablos lo va a leer? Pero supongo que escribió un libro y es negativo ”, dijo el presidente.

Te podría interesar: Donald Trump presume ser inmune al COVID-19 en mitin: “Besaré a todos en la audiencia”

Trump señaló nuevamente que la Casa Blanca proporcionó a Nueva York un barco médico de la Armada y ayudó a establecer un hospital de emergencia en el Centro Javits, así como también proporcionó ventiladores y equipo de protección personal para ayudar a lidiar con la pandemia.

“Le dimos el hospital, le dimos el Javits Center, él podría haber puesto a esos pacientes allí, ni siquiera los usó”, dijo Trump. “Y en realidad, apenas los usó, y gastamos mucho dinero para ayudarlo, y no lo agradece mucho. Ya sabes, es un matón y muy poco agradecido. La gente se va de Nueva York por gente como él. Es un matón matón “.

En un momento, Donald Trump afirmó que el gobernador de Nueva York había obligado a los fiscales a investigarlo.

“Francamente, debería ser procesado”, dijo Trump.

“Nueva York es uno de los estados peor administrados del país. Probablemente el estado peor administrado del país. Es muy triste lo que pasó en Nueva York. Simplemente se estrelló ”, dijo Trump.

La oficina de Cuomo respondió de la misma manera.

“Dame un respiro: más de 216.000 estadounidenses murieron debido a la incompetente y torpe respuesta a la pandemia del gobierno federal”, dijo el asesor principal de Cuomo, Richard Azzopardi.

“Y Trump supo todo el tiempo lo mortal que era y nunca dio la alarma. En cambio, le dijo al pueblo estadounidense que bebiera lejía y luego se fue a jugar al golf, mucho.

“El gobernador ha trabajado duro todos los días para proteger a los neoyorquinos y recortar los impuestos de todos mientras Trump los subió con su límite SALT, no que él supiera, no les paga de todos modos”, dijo Azzopardi.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *