Donald Trump arremete contra Pfizer por “juegos corruptos”

Donald Trump arremete contra Pfizer por “juegos corruptos”

21/11/2020

345769

Este viernes, el presidente Donald Trump acusó a la farmacéutica Pfizer de jugar “juegos corruptos” con el momento de los datos de la vacuna COVID-19 para hundir tanto su reelección como las reformas de precios de los medicamentos, e instó a su sucesor a mantener las políticas revolucionarias.

Trump no ha cedido ante el presidente electo Joe Biden, pero reconoció implícitamente el estado de la carrera al formalizar tres políticas para reducir los precios de los medicamentos.

Aunque Trump dijo a los periodistas en la sala de reuniones de la Casa Blanca que “gané” las elecciones, también dijo que espera que las reformas de precios duren más que su presidencia.

Te podría interesar: Pfizer completa revisión de seguridad de su vacuna contra COVID-19

“Solo espero que se lo queden. Espero que tengan el coraje de mantenerlo porque el poderoso lobby de las drogas, las grandes farmacéuticas, está presionando a personas como no creerías ”, dijo Trump.

Fue la primera aparición del presidente en la sala de reuniones desde que las principales cadenas de noticias declararon a Biden presidente electo. Trump habló mientras Pfizer presentaba una solicitud de uso de emergencia federal el viernes para su vacuna COVID-19.

Pfizer reveló públicamente seis días después de las elecciones del 3 de noviembre que su vacuna tiene una efectividad de más del 90 por ciento. La empresa negó haber retrasado los resultados por motivos políticos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *