Donald Trump dice que “si escuchara a los científicos” el país estaría en depresión

Donald Trump dice que “si escuchara a los científicos” el país estaría en depresión

18/10/2020

314205

Washington, Estados Unidos.- El presidente Trump dijo que Estados Unidos estaría en medio de una “depresión masiva” si hubiera escuchado “totalmente” los consejos de los científicos sobre las medidas de bloqueo relacionadas con el coronavirus.

Trump hizo la predicción económica en su mitin del domingo en Carson City, Nevada, y agregó que el país soportaría otra Gran Depresión si Joe Biden es elegido presidente.

“Él va a cerrar todo. Este tipo quiere cerrar todo”, dijo Trump sobre Biden, refiriéndose a las cuarentenas por Coronavirus para resguardar la seguridad pública.

“Escuchará a los científicos. Si yo escuchara totalmente a los científicos, ahora mismo tendríamos un país que estaría en una depresión masiva ”.

Te podría interesar: Donald Trump asiste a misa en Las Vegas sin cubrebocas

El presidente dijo que, en cambio, bajo su supervisión, la economía estadounidense se está recuperando de la pandemia.

“Somos como un cohete. Miren los números ”, dijo Trump a la multitud.

Estados Unidos, con casi 220.000 muertes, ha perdido más personas por el coronavirus que cualquier otro país del mundo.

“Esta elección es una elección entre una súper recuperación de Trump, en la que estamos ahora, o una depresión de Biden”, dijo el presidente a la multitud.

“Depresión, solo recuerda la palabra”, dijo.

Andrew Bates, portavoz de la campaña de Biden, respondió a las afirmaciones de Trump y dijo que el presidente tiene la culpa de “hundir” la economía.

“Donald Trump derrumbó la sólida economía que heredó de la Administración Obama-Biden al descontar y atacar continuamente las advertencias de los expertos médicos y científicos que trabajan día y noche para salvar vidas”, dijo Bates a Axios en un comunicado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *