Donald Trump indulta pavo de Acción de Gracias

Donald Trump indulta pavo de Acción de Gracias

Autor:
24/11/2020

349515

Washington.- El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, que aún no reconocido su derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre, cumplió este martes con la que será su ultima tradición de Acción de Gracias de indultar un pavo. Esto ocurrió minutos después de que Joe Bien diera a conocer su nuevo Gabinete.

Te puede interesar: Joe Biden se reuniría con Donald Trump “si él se lo pidiera”

En compañía de su esposa Melania, el aun presidente Trump dio inicio a la ceremonia en la Rosaleda de la Casa Blanca, recordando el récord marcado por el índice Dow Jones de industriales que que alcanzó los 30 mil puntos.

“Ahora es bueno, es genial para los trabajos y bueno para todos, esta es la novena vez que batimos un récord a lo largo de 2020, nunca había nada como esto y quiero felicitar a todo el mundo”. dijo el mandatario.

Esta tradición tiene como origen que en Plymouth en 1621 organizo un grupo colonos británicos para agradecer sus buenas cosechas del verano, tras el duro invierno, misma que se hizo oficial en EU en 1787 a propuesta del presidente Jorge Washington que estableció el 26 de noviembre como día Nacional de Acción de Gracias, para que los ciudadanos del nuevo país expresaran su gratitud por el fin de la guerra de independencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: