Donald Trump presionó al Poder Judicial para anular las elecciones: Biden

Donald Trump presionó al Poder Judicial para anular las elecciones: Biden

Autor:
07/01/2021

387806

Washington, Estados Unidos.- Donald Trump presionó al Poder Judicial para anular las elecciones, así lo reveló el presidente electo y recién certificado de Estados Unidos, Joe Biden.

Consideró que al final, la democracia estadounidense sobrevivió, en gran parte, gracias a la independencia del poder Judicial.

Luego de que Donald Trump presionó al Poder Judicial para anular las elecciones, Biden nombró a su equipo de seguridad. Como fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland; Lisa Monaco, fiscal general adjunto; Vanita Gupta, fiscal general asociada; y Kristen Clarken, será puesta en la División de Derechos Civiles.

Joe Biden aseguró al Poder Judicial que no trabajarán para él, ni están al servicio del Presidente ni son sus abogados. “Su lealtad no es para mí, es para la Ley, para la Constitución”, expuso.

Nota sugerida: En año nuevo, 11 hombres violaron y asesinaron a una azafata

Además, se refirió a la toma y disturbios del Capitolio, en donde manifestó que ningún Congreso sirve a la voluntad del Presidente o existe para protegerlo.

“El Presidente no está por encima de la Ley”, puntualizó Biden, al añadir que un grupo de extremistas atacaron el Capitolio para retener el Congreso, amedrentar incluso al vicepresidente Mike Pence y no completar las elecciones que fueron justas.

El demócrata reprobó los ataques que se suscitaron el miércoles pasado en el Capitolio, donde un grupo de extremistas ligado al presidente Donald Trump obligó a suspender la sesión y tomó el Capitolio.

  • Te recomendamos leer también:

Trump admite su derrota y promete una transición con orden

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *