Donald Trump regresa a Twitter para insistir en que él no incitó la violencia

Donald Trump regresa a Twitter para insistir en que él no incitó la violencia

13/01/2021

393193

El presidente Donald Trump, quien acaba de ser acusado por la Cámara de Representantes por segunda vez, regresó a Twitter con un mensaje de video en el que critica la plataforma de redes sociales y denuncia a los alborotadores del Capitolio.

Trump, cuya cuenta @realDonaldTrump fue vetada de forma permanente en Twitter el 8 de enero, publicó un video de cinco minutos en la cuenta oficial de la Casa Blanca el miércoles. El mensaje comienza con Trump denunciando el ataque del 6 de enero al Capitolio, el evento que provocó la prohibición de las redes sociales y el juicio político de la Cámara contra él por incitar a la insurrección.

Te podría interesar: No solo Twitter, estás plataformas han restringido a Donald Trump

“Quiero ser muy claro: condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada. La violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país y no tienen lugar en nuestro movimiento ”, dijo Trump. “Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande siempre ha consistido en defender el estado de derecho, apoyar a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden y defender las tradiciones y valores más sagrados de nuestra nación”.

Trump luego dio a entender que lo que sucedió en el Capitolio fue un ataque; una condena mucho más fuerte que su discurso tras los disturbios, durante el cual dijo a sus seguidores: “Los amamos, son muy especiales”.

“Ningún verdadero partidario mío podría jamás respaldar la violencia política. Ningún verdadero partidario mío podría faltarle el respeto a la aplicación de la ley ni a nuestra gran bandera estadounidense. Ningún verdadero partidario mío jamás podría amenazar o acosar a sus compatriotas estadounidenses ”, dijo Trump. “Si haces alguna de estas cosas, no estás apoyando nuestro movimiento; lo estás atacando y estás atacando a nuestro país ”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *