Donald Trump un peligro para Estados Unidos; Nancy Pelosi pedirá su juicio político si no renuncia

Donald Trump un peligro para Estados Unidos; Nancy Pelosi pedirá su juicio político si no renuncia

Autor:
08/01/2021

388707

Washington, Estados Unidos.- Donald Trump un peligro para Estados Unidos, así lo consideró la recién electa en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi al enviar una carta al Congreso para solicitar a los republicanos la renuncia de Donald Trump.

Donald Trump es un peligro para Estados Unidos por sus actos sediciosos y peligrosos, dijo la Líder demócrata, quien afirmó que si Donald Trump no dimite, que se haga un juicio político en su contra.

“Trump es mortal para nuestra democracia y nuestro pueblo. Necesita irse ahora”, así lo posteó en su cuenta de Twitter.

Pelosi, recalcó que es necesario seguir el ejemplo de las acciones que tomó el Partido Republicano al final de la Presidencia de Richard Nixon.

“Si el Presidente no deja su puesto de forma inmediata y voluntaria, el Congreso procederá con nuestra acción”, enfatizó Nancy Pelosi.

Se ha presionado para que el Congreso ya inicie el segundo proceso de destitución contra Trump a pocos días de que abandone la Casa Blanca, ya que el 20 de enero rendirá protesta el presidente, Joe Biden.

Nota relacionada:

Mi único objetivo era asegura la integridad del voto: Donald Trump

En ese sentido, la demócrata está a la espera de la respuesta del vicepresidente, Donald Trump, sobre si invocará la Enmienda 25 de la Constitución para separar al Presidente de su cargo.

A través de la Enmienda 25 se puede destituir al Presidente si el Vicepresidente  y una mayoría del Gabinete votar su destitución alegando incapacidad para ejercer los poderes y deberes en el cargo.

Por ello, la principal detractora de la administración de Trump ha impulsado acciones en contra del aún Presidente, esto pese a que ya en pocos días tendrá que abandonar la Casa Blanca para la sucesión presidencial y para que los demócratas vuelvan a tener el control de la Presidencia.

  • Te recomendamos leer también:

Dinamarca se aísla y prohíbe viajeros de todos los países

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *