Dueños de perrito optaron por sacarle los ojos para no pagar tratamiento

Dueños de perrito optaron por sacarle los ojos para no pagar tratamiento

12/01/2021

391790

California, Estados Unidos.- Se trata de un perrito llamado Louis, a quien sus dueños optaron por sacarle los ojos para no pagar tratamiento.

El perrito Louis comenzó con una infección en los ojos, y tras complicaciones, sus dueños optaron por sacarle los ojos para no pagar tratamiento. Louis perdió los ojos debido a la negligencia de su familia que luego lo abandonó.

Pero su historia no termina ahí, pues sus dueños también tomaron la decisión de abandonarlo. El perrito es una mezcla entre labrador y Shepherd; tiene tres años.

Y tras ser abandonado, llegó al refugio Helen Woodward Animal Center en el Rancho de Santa Fe, California.

Te recomendamos: Rescatan a perrito que fue violado varios años

“Es muy importante que las personas comprendan las responsabilidades que acompañan el tener un animal de compañía”, dijo Hella Tyler, la directora de adopciones del mismo centro.

Y precisamente entre las responsabilidades, la joven recomienda que se tenga en cuenta que se requiere destinar recurso económico mensual, además de prever el cuidado médico. “Es devastador ver como fue tratado Louis”, reconoció.

Louis llegó al refugio en malas condiciones, lamentablemente. Llegó ciego, sucio, desubicado y seguramente triste ante la incertidumbre de estar lejos de lo que conoció.

 

“Cuando las personas obtienen a sus mascotas gratis no parecen darse cuenta de que las mascotas conllevan responsabilidades y un gasto mensual por su cuidado, incluida la atención médica. A su vez, estas mascotas brindarán a sus dueños un amor sin igual, devuelto diez veces más. Es devastador ver a un animal tratado de la forma en que fue tratado Louis”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *