El 75% de los adultos mayores de EU ya fue vacunado

El 75% de los adultos mayores de EU ya fue vacunado

Autor:
04/04/2021

469162

Estados Unidos.- La vacunación en Estados Unidos avanza; el 75 por ciento de los adultos mayores ya fue vacunado. Se trata de 41 millones de adultos mayores, es decir, el 75 por ciento, porcentaje que ya fue vacunado.

En general se trata de un proceso de vacunación acelerado y exitoso. Pues, también, el 54.7 por ciento de los ciudadanos de 65 años o más han quedado por completo protegidos contra la enfermedad al recibir ya las dos aplicaciones correspondientes.

Los esfuerzos en conjunto se traducen a 101 millones de estadounidenses que cuentan con al menos una dosis. Y 58 millones que ya completaron el cuadro de inoculación.

La Universidad Johns Hopkins aseveró este sábado en su informe que Estados Unidos suma casi 70 mil contagios. El país tiene 69 mil 822 nuevos contagiados y 967 muertos.

Es decir, el cómputo global de contagiados desde el comienzo de la pandemia es de 30.6 millones y 544 mil 106 fallecimientos.

El presidente, Joe Biden, prometió que el 90 por ciento de los adultos mayores estén inmunizados antes del 19 de abril y se espera que la situación mejore al punto de que los estadounidenses puedan reunirse (en grupos pequeños) para celebrar el 4 de julio.

Te recomendamos: Tiroteos en EU dejan tres muertos y nueve lesionados

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *