El gobierno de Colombia decreta cuarentena total

El gobierno de Colombia decreta cuarentena total

25/03/2020

99924

Bogotá, Colombia.- Los 48 millones de habitantes de Colombia deberán mantenerse en una cuarentena total durante 19 días. Así lo ordenó el presidente del país, Iván Duque.

Esta cuarentena es un intento del gobierno colombiano para frenar o al menos contener la pandemia del nuevo Coronavirus que se ha expandido por todo el mundo.

Los principales gremios médicos y académicos del país le pidieron este lunes al Presidente “aplicar medidas más drásticas de las que se han tomado hasta la fecha” para hacer frente al nuevo coronavirus y la enfermedad que genera.

“Quedémonos en casa, evitemos que se propague el virus y salvemos vidas, ese es el gran objetivo que nos hemos trazado con esta cuarentena general”, invocó el mandatario.

Duque declaró que este confinamiento comenzará el miércoles 25 de marzo y durará 19 días. Así pues, los habitantes podrán volver a salir hasta el 13 de abril. Con esto, se espera doblegar la curva de contagios y, frenarlos por completo en los días o semanas siguientes a éste termino.

En la nación de América Latina en donde su primer caso del COVID-19 fue detectado el 6 de marzo, ya hay cuatro muertos y 470 casos detectados.

Colombia, es el tercer país más grande de América Latina y con la entrada en vigor del aislamiento, se suma a países de la región como Argentina, Bolivia y El Salvador, que restringieron por completo la movilización de sus ciudadanos.

En todo el mundo, cerca de 3.000 millones de personas -más de un tercio de la humanidad- han sido instadas a confinarse, según un conteo de AFP.

Te podría interesar: Escapan pacientes con Coronavirus de hospitales de España

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *